Miguel Molly
Baru Lounge
December 15, 2018

Venue

Baru Lounge
91 Fleming Avenue, Newark, NJ, 07105, US

Date

Saturday, December 15, 2018
11:00 AM


Share this event with your friends

Resale Tickets

Artists Performing


Miguel Molly on Thrillcall: concerts, tour dates, & shows
Miguel Molly

Miguel Molly Biography

Jesús Miguel Moly Pérez (Caracas, Venezuela, 29 de septiembre de 1964), más conocido como Miguel Moly, es un cantante, compositor y productor discográfico venezolano, que se dio a conocer en 1990 en toda Latinoamérica y Europa. Ha sido influencia para muchos otros artistas, tales como, Roberto Antonio, Diveana, Natusha.

Biografía
Su carrera inició en 1988 donde formó parte como vocalista de la Orquesta Los Melódicos y también de la Orquesta del Maestro Porfi Jiménez.
Carrera
Su primer disco como solista lo lanza al mercado en septiembre de 1990 con el tema llamado "LA MORENA" dicho tema llegó a los primeros lugares. Luego le toco al tema "YO POR TI" y más tarde al tema POR QUERERTE TANTO el cual grabó a dúo con Diveana una artista que le siguió los pasos, vendiendo la increíble cantidad de 350.000 copias haciéndole acreedor de disco de oro, disco de platino y doble platino solo en Venezuela ya que en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Panamá vendió un millón y medio de copias convirtiéndose el más importante exponente de la música tropical y creador del tecnomerengue de todos los tiempos. De inmediato la televisora más importante de Venezuela llamada Venevisión lo firmó como artista exclusivo, participó en muchas ocasiones en el programa más visto de Venezuela llamado Sábado Sensacional y en el cual logró acumular en sus presentaciones una audiencias de 80 por ciento de rating todo un récord.
En 1992 graba su segundo disco llamado EL TECHNOMERENGUE disco que de inmediato se colocó en el primer lugar de radiodifusión, luego su súper éxito LA PIERNONA este tema le dio muchas satisfacciones a Miguel ya que las chicas que bailan con él esta canción le dan un toque fresco y sexy a su ya fabuloso show, luego le tocó a el súper éxito y primer lugar en Venezuela Colombia, Ecuador, Perú (tierra querida), Panamá, Chile y Bolivia JUNTO A TU CORAZON arrasó en todas las carteleras musicales en todos estos países y permanece sonando en el tiempo sin duda uno de sus más grandes clásicos, luego su tema llamado DULCEMENTE BELLA otro bombazo musical que coloca a Miguel Moly como el líder musical bailable de la región.
En 1995 graba su tercer cd titulado SIEMPRE, SIEMPRE el cual fue otro récord de ventas con 370 mil copias, temas como lloré, mamita mía, la catira y siempre, siempre arrasaron en las carteleras. Para 1995 participa en el carnaval de las Islas Canarias, ante llenos totales, y un fastuoso cierre en el último día del festival, en la Plaza España de Santa Cruz de Tenerife, ante un lleno de casi dos millones de personas
En el 1997 es llamado por Sony Music, convirtiéndose en ese momento como el primer tecnomerenguero de Sony Music en el mundo (mucho antes que Elvis Crespo) Donde firma un contrato por tres años y tres discos el primero de ellos titulado Mejor que Nunca, llevando a los primeros lugares su primer promocional Como no vas a quererla de su autoría, luego lanzaron No te vayas de mi lado también de su autoría temas que se posicionaron muy bien en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y en muchos otros países donde Sony promocionaba el cd llevando a Miguel Moly a ser el primer artista venezolano en pegar todos sus temas uno tras otro sin fallar: 13 fueron sus súper éxitos seguidos.
En 1998 graba su quinto disco llamado Miguel Moly y su proyecto X. En este cd Miguel experimenta un cambio de estilo musical y hace merengue house muy pegado en ese momento por grupos como Proyecto 1, Sandy y Papo, Ilegales, Fulanito. Temas como mujeres calientes siempre va pa lante se pegaron de inmediato en todas las radios.
En 1999 es llamado a formar parte de la disquera de Ricardo Montaner HECHO A MANO DISCOS. en esa disquera Miguel Moly graba su sexto disco llamado COMO TU LO QUERIAS, este nombre se le dio por que en esa oportunidad Miguel regresó al tecnomerengue y esa fue precisamente la razón por la cual se retira de sony music, porque ellos le obligaron a grabar en merengue house y el quería volver a sus orígenes. Y eso es lo que precisamente hizo cuando lanzo su primer tema llamado Dime Morena el cual sonó por más de 32 semanas en los primeros lugares todo un récord para ese entonces.
En 2000 graba un CD de súper éxitos para discos fuentes titulado Miguel Moly The Best Of Tecnomerengue Lo Mejor del Tecnomerengue disco este que aun lo siguen vendiendo por Internet y el cual ya lleva 2 millones de copias vendidas hasta el momento.
En 2002 graba su octavo CD llamado TE VI CON EL de este CD se pegaron el tema Dame Tu Vida y Te vi con El, llevando a Miguel Moly a ser el primer artista venezolano en pegar todos sus temas uno tras otro sin fallar 18 fueros sus súper éxitos. Seguidos.
En 2004 regresa con su disquera original velvet de Venezuela y lanza su novena producción discográfica llamada Para Que No Pares De Bailar y de inmediato se pegaron en todas las radios su primer sencillo llamado Por Amarte Así, versionando en merengue la balada de Cristian Castro, luego sonó un tema llamado Que No Pare De Bailar y luego Lloviendo Estrellas.
En 2006 es lanzado su primer 40 éxitos, un doble CD que recogía toda la carrera musical de Miguel Moly en esos 16 años de carrera que tenía para ese momento, pero también incluyendo un tema nuevo llamado Si Tu No Estas Conmigo ese tema fue grabado en tres versiones merengue, balada, y salsa lo que lo hizo sonar en todas las emisoras de todos los estilos y géneros una estrategia publicitaria muy bien realizada.
Luego Miguel Moly hace una pausa a nivel discográfico y se dedica a viajar con su orquesta y hacer largas giras de conciertos, monta tres centros de operaciones uno en España (Madrid) otro en Colombia (Bogotá) y otro en Ecuador (Quito). Haciendo más de 600 conciertos en esos tres años en esos países.
En 2009 firma un contrato de dos años con su nueva disquera Cobi Music, y es lanzado al mercado su segundo grandes éxitos esta vez con 5 temas nuevos comenzando con el tema llamado Y Como Se Mata El Gusano tema que ha sido versionado por cientos de orquestas en el mundo entero, pero que lo dio a conocer Miguel Moly y trae de nuevo a la palestra discográfica, y radial no solo en Venezuela sino también suena fuerte en Colombia ecuador y en España el tema fue lanzado por la discográfica española open record en un CD llamado puro caribe 2009 CD que se vendieron en El Corte Ingles y por Internet más de 1 millón de copias en el verano español, este tema ha sido una locura en todas las fiestas que es colocado ya que es súper divertido bailarlo.
en el 2010 suena su siguiente sencillo titulado Lárgate tema que suena desde hace 40 semanas, en abril de ese año fue entregada por su disquera velvet su disco de oro por las ventas alcanzadas. ese tema también sonado en Canarias.
En definitiva, Miguel Moly es uno de los artistas más importantes en el género bailable, el que más tiempo se ha mantenido vigente, constante y exitoso por más de 20 años de carrera, y es uno de los artistas que más dinero ha ganado en su genero.
Discografía
La Morena (1990) (Velvet)
La morena
Si estuvieras conmigo
Me tienes loco
Solo importas tu
Yo por ti
La licra
Tengo ganas
Quiero ser todo en tu vida
La gorda
El Technomerengue (1992) (Velvet)
En algún rincón de mi alma
Dulcemente bella
Quiereme
La negra tomasa la otra
Junto a tu corazón
Porque será
Ya lo había vivido
La piernona
Siempre, Siempre (1995) (Velvet)
Siempre siempre
Llore
La catira
Tengo que escaparme
Mamita mia
Ines maria
Quee bonito
El bailon
Lo Nuevo y los Éxitos (1996) (Velvet)
La morena
Junto a tu corazón
Por quererte tanto
Lloré
En algún rincón de mi alma
La caderona
Amparito
Yo por ti
Dulcemente bella
Atrevida
La piernona
La faldita
No me hagas mas sufrir
Mala cabeza
Mejor que Nunca (1997) (Sony Music)
Felicidad
Incomparablemente bella
Lo que quieres saber
La nena tiene swing
Como no vas a quererla
Nuestro secreto
Juguete
No te vayas de mi lado
Dónde estás corazón
La flaquita
Tu cuerpo
Como tú lo Querías (1999) (Hecho a Mano Discos)
Dime morena
Recuerdo
Deja que salga la Luna
Ojos negros
Sultana
Llora, llora
Juntos
Susana
Eres tú
Santa Barbara Bendita
Te ví con él (Hecho a Mano Discos) (2001)
Te vi con el
Dame tu vida
Te extraño
Mi linda rubia
En canarias si se goza
Palo bonito
La cirugía
Las mujeres
Dime morena (Remix)
Madrigal
Que no paren de bailar (2003) (Independiente)
Que no pare el baile
Lloviendo estrellas
Por amarte así
Solo importas tú
Suéltame gorila
Dame tu vida
Te ví con él
Ojos negros
Susana
Llora, llora
Te ví con él (Versión Pop)
Te extraño (Versión Pop)
40 Años - 40 Éxitos de Miguel Moly (2005, Reedición 2009) (Velvet)
Cómo se mata el gusano (2010) (Independiente)
Cómo se mata el gusano
La matraka
Junto a tu corazón
La morena
Yo por ti
Lárgate (Versión Merengue)
La cartita
Lloviendo estrellas
La piernona
Dulcemente bella
Bailando con las mujeres
En algún rincón de mi alma
Por amarte así
Lárgate (Versión Balada)
Miguel Moly - Recuerdos (Ft. Roberto Antonio) (2009)(Velvet)
Por que será
Dulcemente bella
Noches de Fantasía
Mamita Mia
Ya lo había vivido
Como tu lo quieras
Yo por ti
La morena
Nadie como tu
Por Quererte Tanto (Ft. Diveana)
Llore
Punta de Canelo
Ella paso por aquí
En algún rincón de mi alma
Ay Cariño (Ft. Roberto Antonio)
Miguel y sus Amigos (2010)(Velvet)
Mamita mia
Junto a tu corazón
Dulcemente bella
Llore
La morena
La carita
Solo importas tú
Largate
La piernona
Ay Cariño (Ft. Roberto Antonio)
Como se mata al gusano
Remixes (2011)(Velvet)
Llore
Yo por Ti
Ojos negros
Mamita mia
La Caderona
La Morena
Mildrey/La Caderona/La Morena/La Piernona/La Catirota/La Carita
Remixes/Mamita mia/Llore/En algún rincón de mi alma/Yo por ti/Siempre, Siempre
Largate
Solo importas tú
Por que Sera
Lo Mejores Éxitos (2012)(Velvert)
Ya Lo Había Vivido
Ojos Negros
Sabor
Bailalo
Si Si Si
Bailalo(Remix)
La Catirota
Amores
Yo Si
Ese Es El
La Morena
Ven A Mi(2013) (Velvert)
Bella
Largate
Ven A Mi
Yo Soy Miguel
Futuro Amor
Bella(Remix)
Soy Yo
Ese Es El
Mi Amor
Ay Ay Ay Cariño
Noches De Fantasía Ft Roberto Antonio
Ojos Negros
Dulcemente Bella
Mamita Mia
La Caderona
Mi Consentida
Miguel Moly Y Robrto Antonio Juntos (2014)(Velvert)
Como Tu Lo Quieras
Marejada
Ay Ay Ay Cariño
Mamita Mia
No Hay Nadien Como Tu
Largate
En Algún Ricon De Mi Alma
Ese Es El
Quien Si No Yo
Baja De Es Nube
Amor De Novela
La Catirita
La Morena
Llore
Mi Vida (2015)(Velvert)
Mi Vida
Vamos Mi Amor
Como No Va A Quererla Corazón
Mamita Mia
Susana
Ven A Mi Bella
Mujer Alma
En Algún Ricon De Mi Alma
Largate [Remix]
La Catarita [Remix Dj]
Llore
Mi Bella
Si Amor
Bailando Los Dos
Estrella Y Luces (2016)(Velvert)
Estrella Y Luces
Yo Por Ti [Remix Dj]
Llore
A Mi Pecho
Pegadito
Siguelo Los 3 Y Los 4
La Morena
Ya Había Vivido
Mamita Mia
Mamita Mia [Acusitico]
Llore [Acuistico]
Los Dos [Acuistico]
Mi Bella [Acuistico]
Premios y reconocimientos
Se ha hecho acreedor de innumerables premios entre los que se destacan el Premio Ronda a la excelencia como revelación del año, así como el Mara de Venezuela, el Cacique de Oro y las Orquídeas de Plata y de Oro de Venevisión esta última entregada por aclamación del público en las ferias de Maracaibo ante 50 mil personas en transmisión en vivo a toda Latinoamérica y transmitido por la cadena Univisión en los Estados Unidos y visto por más de 200 millones de personas a través de Sábado Sensacional.
Realizó giras en todos los países antes mencionados y batió récord de asistencia en sus presentaciones, alternado con artistas de la talla de Ricky Martin, Gilberto Santa Rosa, Mark Anthony, Chayane, Mana, Oscar de León, Simón Díaz, Celia Cruz, Ricardo Montaner, Franco de Vita entre otros.
Enlaces externos
Página oficial de Miguel Moly
Véase también
Música venezolana
Tecnomerengue
Merengue

Source: https://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Moly