Hector Acosta "El Torito"
Bombón Restaurant Bar & Lounge
March 29, 2019

Venue

Bombón Restaurant Bar & Lounge
1118 North Washington Boulevard, Sarasota, FL, 34236, US

Date

Friday, March 29, 2019
9:00 PM


Share this event with your friends

Box Office Tickets

Resale Tickets

Artists Performing


Hector Acosta "El Torito" Biography

En 1987, Acosta conoció a Gerardo Díaz "El Toro", quien más tarde se convertiría en su propulsor. Díaz casualmente vio a Acosta en una de sus interpretaciones aficionadas durante un concierto de Los Hermanos Rosario (donde se encontraba a modo de prueba) en Bonao. Allí, Díaz se le acerca y le propone formar parte de su futuro proyecto Los Toros Band. Previamente a este encuentro con Gerardo Díaz, Acosta estuvo alrededor de dos meses en un periodo de prueba con Los Hermanos Rosario y otros dos meses con Henry Hierro.

En 1990, Acosta se unió al proyecto de Díaz pero sólo para lanzar el primer álbum del grupo sin presentaciones públicas. Durante un año el primer álbum "¡Se Soltaron los Toros Band!" se mantuvo como un rotundo éxito en las emisoras nacionales, sin embargo Díaz prefirió mantener la expectativa.

El 4 de mayo de 1991, el grupo salió oficialmente con Acosta como vocalista y líder. Acosta duró alrededor de 15 años en la agrupación, la cual popularizó temas como "A pasito lento", "La Chiflera", "Quizás sí, quizás no", "Enamorado", "El mujerón", "Llegó tu marido", "La nena del jeans", "Las mujeres lo bailan bien", "Esa morenita", "Loca conmigo", "Si tú estuvieras", "Perdóname la vida", entre otros.

Después de casi 15 años formando parte de la agrupación concebida por Gerardo Díaz "El Toro" y con una carrera relativamente estable, Acosta decide salir del grupo alegando diferencias económicas.5 Supuestamente las diferencias vienen también porque Acosta cedió el permiso a un locutor para que grabara una canción de Los Toros Band sin pedirle permiso a la disquera, lo que molestó a la empresa discográfica. Acosta salió en su defensa declarando que en ese momento no existía un contrato oficial, y por ende, no hubo ninguna violación.5 Durante los últimos meses de 2005 y los primeros del 2006, Acosta' se vio en una constante lucha legal por su liberación del contrato discográfico en el que estaba sometido por parte de Los Toros Records, empresa de Gerardo Díaz y su hermano Juan Pablo Díaz.6 Juan Pablo especificamente, prohibió a Acosta salir con su agrupación, ni hacer presentaciones de ningún tipo hasta no arreglar las diferencias que tenían.7 En una entrevista dada por Acosta a un periodista dominicano, dijo que Gerardo y su hermano le habían preparado un sabotaje para que ninguna emisora pusiera sus canciones promocionales en el país.8 Además según sus palabras

Source: http://www.facebook.com/pages/HECTOR-ACOSTA-dit-EL-TORITO/292774469858?sk=info